Búsqueda

Búsqueda personalizada

Resultados

miércoles, 10 de junio de 2009

MICROSOFT MEJORA SU SEGMENTACIÓN DE AUDIENCIAS

La segmentación por comportamiento es una de las herramientas que más interesan a los anunciantes. En un mundo en el que el consumidor se ve bombardeado por mensajes publicitarios, es cada vez más importante llegar al público objetivo deseado de la mejor forma y en el momento idóneo. Pensando en ello, Microsoft Advertising ha decidido mejorar su segmentación de audiencias para acercar a los anunciantes a su público objetivo en internet con herramientas de segmentación por comportamiento. Esta opción se suma a las ya existentes de segmentación socio-demográfica y por afinidad de la compañía.

Con estas nuevas opciones de segmentación, los anunciantes podrán acercarse aún más a los 19 millones de usuarios de MSN y Windows Live, además de mejorar las posibilidades de segmentación de su publicidad, dirigiéndose a targets específicos independientemente de por dónde naveguen los usuarios.

La segmentación por comportamiento integra dos opciones de segmentación:

- Behavioral targeting: segmenta a los usuarios por su comportamiento dentro de la web, respetando siempre el anonimato de cada usuario. En función de dicho comportamiento es capaz de servir publicidad relevante para cada usuario en un momento determinado.
- Re-messaging: da la posibilidad al anunciante de emitir mensajes específicos a aquellos usuarios que ya han visitado sus webs y personalizar dicho mensaje en función al comportamiento de estos usuarios. Esto permite permanecer en contacto con la audiencia y crear vínculos continuos con la marca.

A esta segmentación, habría que añadir la segmentación socio-demográfica y por afinidad que ya existía en la red de Microsoft Advertising, y que permite definir con precisión el target de cada campaña en función de multitud de criterios, desde edad y sexo a sistema operativo o provincia, todo ello en cualquier momento y en cualquier soporte, desde PC a móviles o videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario